La fisioterapia se enfoca específicamente en la rehabilitación y/o recuperación de lesiones en los pacientes

La fisioterapia se enfoca específicamente en la rehabilitación y/o recuperación de lesiones en los pacientes, brindando así soluciones seguras y confiables a sus problemas musculares, el fisioterapeuta está capacitado para examinar al paciente e identificar su lesión y el origen de su dolencia y de acuerdo a eso iniciar un tratamiento para minimizar o eliminar esta.

Es necesario aclarar que el fisioterapeuta se dedica a mucho más que “dar masajes”, esto porque las terapias que se realizan son de acuerdo a las lesiones y sus complicaciones, de no ser así las terapias realizados tendrían el efecto contrario al deseado, causando dolor y en otros casos incluso agravar su condición.

La fisioterapia se aplica principalmente en las siguientes especialidades médicas:

  • Traumatología y ortopedia: ideal como tratamiento para ayudar en casos de fracturas, contracturas, tendinitis, esguinces, recuperación postoperatoria, entre otros.
  • Reumatología: prescritas como terapias específicas para artritis reumatoide, artrosis, fibromialgia, etcétera.
  • Fisioterapia del deporte: empleada en la prevención y tratamiento ocurridas por lesiones deportivas.

 

¿Si sufrí un accidente de Tránsito y estoy en rehabilitación es importante hacer fisioterapia?

Los beneficios de la fisioterapia son más notorios en tratamientos de pacientes que hayan sufrido lesiones físicas, que hayan visto afectado su sistema motriz, incluso en casos de discapacidad, en lesiones deportivas, tensión muscular o como tratamiento alternativo al uso de medicamentos para aliviar el dolor.

Los tratamientos de terapia física en su mayoría integran ciertas series de ejercicios que tienen como objetivo estimular la capacidad y reacción motriz en su proceso de rehabilitación y lograr mejoría y/o recuperar la total motricidad corporal dependiendo el estado en el cual se encuentre.

En BONSANA contamos con profesionales capacitados para hacer el acompañamiento en este proceso y la mejoría es notoria en aquellos pacientes que se encuentran en un estado avanzado de rigidez, falta de movilidad y flexibilidad.

Con los tratamientos de fisioterapia que tenemos en Bonsana – Clínica de fracturas, se logran resultados satisfactorios al recuperar y mejorar la resistencia y la fuerza en su parte afectada, con lo que también se logra una recuperación emocional.